idea de negocio: app de boletos de avión
Dos jóvenes españoles lanzan un 'interrail aéreo' que
permite recorrer hasta cuatro destinos por 150 euros
Gonzalo Ortega y Carlos Montesinos, de 22 y 23 años,
respectivamente, lanzaron hace un par de meses Airhopping, una iniciativa
surgida "a raíz de un viaje" y por la necesidad de tener un buscador
de vuelos que procese todas las posibles combinaciones aéreas.
Organizar el viaje de final de carrera les demostró lo
difícil que era comprobar todas las opciones para combinar vuelos e impulsó a
dos jóvenes valencianos a crear un proyecto para los asiduos de los viajes de
bajo coste: un interrail aéreo para recorrer hasta cuatro destinos por unos 150
euros.
Gonzalo Ortega y Carlos Montesinos, de 22 y 23 años,
respectivamente, lanzaron hace un par de meses Airhopping, una iniciativa
surgida "a raíz de un viaje" y por la necesidad de tener un buscador
de vuelos que procese todas las posibles combinaciones aéreas.
Según detalla Carlos Montesinos, cofundador y director
general de la empresa, cuando organizaba el viaje de fin de carrera se dio
cuenta de que "era imposible comprobar todas las combinaciones
aéreas" y pensó que "crear un buscador de vuelos que te procesara
todas sería una buena idea y así surgió Airhopping".
En el precio final del viaje se incluyen todos los vuelos
del recorrido, además de los de ida y regreso a España y su próximo "gran
paso" será incluir el alojamiento "porque facilita a la gente el
trabajo", reconoce el cofundador de la empresa.
El objetivo de estos emprendedores es "hacer accesibles
los viajes por Europa a todo el mundo", según Montesinos, que defiende
"la comodidad, la rapidez y el precio" de Airhopping frente al
interrail tradicional.
El primer paso que hay que dar para reservar el Airhopping
es seleccionar el número de personas que van a viajar, con un máximo de nueve,
así como la ciudad española de salida y regreso, entre ellas Madrid, Barcelona,
Valencia, Alicante, Málaga o Mallorca.
El tiempo máximo de duración del viaje es de quince días,
que se reparten de manera equitativa para que los viajeros puedan estar en cada
ciudad un periodo similar de tiempo.
"De momento no tenemos previsto ampliar los aeropuertos
españoles ni el límite de días por un tema computacional, para garantizar que
la combinación es buena", expone y subraya que "Copenhague, Budapest
y Berlín es la combinación estrella", aunque las "top
económicas" como Milán, Londres y Bruselas también "son muy
elegidas".
"Nosotros no hemos contado con un presupuesto enorme,
por lo que hemos intentado hacer una serie de acciones creativas que nos
reporten visibilidad de forma muy económica", explica; para ello han
desarrollado una potente estrategia a través de las redes sociales, en especial
Instagram.
El cofundador del proyecto ha matizado que aprovecharon que
la herramienta "stories" de Instagram "todavía no se había
explotado demasiado" para hacer un sorteo en el que la gente colgara en
esta herramienta su ruta favorita, "lo que tuvo un impacto de tres
millones de impresiones" y solo les costó "regalar una ruta al
ganador".
El proyecto se empezó a poner en marcha cuando estaban
terminando la universidad y apenas han requerido dinero porque lo han elaborado
ellos todo, en el marco del programa de apoyo a emprendedores Lanzadera
impulsado por el empresario Juan Roig.
Este tándem de emprendedores forma parte del "Programa
Campus" dirigido a estudiantes de la Escuela de Empresarios de València
(EDEM)" que les permite estar hasta 18 meses en las instalaciones de
Lanzadera y "tener acceso a una oficina y a todo tipo de asesoramiento y
ayuda, así como a un préstamo de financiación, sin intereses ni avales",
concluye.
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